lunes, 15 de junio de 2015

LA AMISTAD

Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


Clases de amistad según Aristóteles

Existen tres clases de amistad en donde, en cada una de ellas, se la reciprocidad no desconocida: amistad por interés, amistad por placer y amistad por utilidad.

Por Interés:

Los que se quieren por interés no se quieren por sí mismos sino por los beneficios que pueden alcanzar. El cariño obedece al propio bien de ellos.

Por Placer:

Los que se quieren por placer, solo piensan en aquello que les resulta agradable y, por ello, son personas frívolas. El cariño obedece a su propio gusto y no al modo de ser del amigo. 

Por Utilidad:

También puede darse amistad por utilidad.


PREGUNTAS

¿Tus amigos enriquecen o sabotean tu vida?

Tener buenos amigos es un factor determinante para tu bienestar físico y emocional. Pero, lamentablemente, no todos son así. Algunos te hieren, te ofenden, te traicionan o te aburren solemnemente. Aprende a elegirlos con inteligencia, a tratar con los nocivos y a deshacerte de ellos sin crearte enemigos.

¿Qué es para ti la amistad?

Es un valor grande, en donde compartes tus experiencias, emociones, sentimientos. Donde hay sinceridad, lealtad, tolerancia, comprensión, apoyo.

¿Conocer lo que irrita a un amigo mejora la amistad?

Conocer  las reacciones de los amigos ante diferentes situaciones es tan importante como saber sus gustos, esto afianzaría la amistad.

¿Los amigos crecieron con la llegada de Facebook ?

Aunque la mayoría de las amistades nacen fuera de la red social, estas ayudarían a mantener los contactos con aquellos que por dificultad geográfica y falta de tiempo, se perdían. Ahora, la pregunta es si consideras a tus 500 "amigos" en Facebook realmente tus amigos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario